20 años de Harry Potter

¡Nos hacemos mayores! El 12 de noviembre de 2001 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal.

Con motivo del 20 aniversario la película se reestrena en cines y además , Google Earth se ha animado a celebrarlo con una ruta virtual que te llevará por los rincones más especiales del mundo Harry Potter. Para comenzar a disfrutar del paseo, debes acceder al site que Google ha creado con las doce visitas guiadas.

Os dejamos algunos de los lugares más famosos de esta saga.

King’s Cross de Londres

Esta estación de Londres acoge al mítico andén 9 3/4 al que deben llegar los estudiantes de Hogwarts para coger el tren hasta Hogwarts.

El Viaducto de Glenfinnan

Este emblemático viaducto ferroviario se encuentra en Escocia y no podía faltar en esta ruta por lugares mágicos del mundo de Harry Potter. Construido en 1901, aparece en muchas películas de la saga, cuando el tren de Hogwarts cruza por encima de sus 21 arcos.

El Mercado de Leadenhall

En este mercado victoriano situado en el centro de Londres se inspiró el famoso Callejón Diagon donde sus personajes compraban lo necesario para emprender su aventura en Hogwarts.

The Elephant House

En esta cafetería nació Harry Potter y toda su historia. Aquí comenzó su autora, J. K. Rowling, a escribir sobre esta apasionante historia, bebiendo café y comiendo tarta. 

The Wizarding World of Harry Potter

Por supuesto en este recorrido no podía faltar uno de los lugares más mágicos, este lugar se encuentra en Orlando. Un parque temático para los amantes de Harry Potter, recreando muchos de los decorados de sus películas. Los aspirantes a magos podrán coger el Expreso de Hogwarts en este lugar y visitar una atracción inspirada en el banco Gringotts.

Os dejamos el tráiler de la primera película de la saga para todos los seguidores o nostálgicos de los inicios en la gran pantalla del joven mago.