11.000 euros por pasar dos meses en la cama

Esta es la nueva oferta de trabajo de La NASA, los candidatos tienen que tener entre 24 y 55 años.

La NASA, junto al Centro Aeroespacial Alemán, ha publicado un anuncio para convocar a todos aquellos voluntarios que puedan pasar dos meses postrados en una cama con el objetivo de investigar el impacto y efectos secundarios que esta situación puede tener sobre el cuerpo humano.

59 días en una cama con gravedad artificial, los primeros 15 días son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación. Los candidatos pueden ser mujeres y hombres de entre 24 y 55 años con una estatura de entre 1,90 y 1,53 cm y tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kg/m2. Además de gozar de buena salud, deben cumplir el requisito de no ser fumadores.

Los expertos avisan que los candidatos seleccionados deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza, algo que provocará que los fluidos corporales se desplacen hacia la cabeza, alterar la visión e incluso pueden tener alguna fisura en sus huesos debido al impacto de esta gravedad cero y a la posición horizontal durante 59 días.

La recompensa 11.000 euros.