Bill Gates planea crear tatuajes electrónicos para utilizarlos como smartphones.

El informático y empresario estadounidense ha anunciado que quiere crear tatuajes electrónicos que podríamos llevar en la piel y utilizar como smartphones.

Bill Gates ha confesado que últimamente ha estado muy interesado en los conocidos como “Tech tats”, una nueva tecnología que interactúa con el cuerpo. Esta nueva tecnología se trata de un dispositivo que incluye una pintura que conduce la electricidad, unos sensores y un microcontrolador que almacena y envía datos.

Los “Tech tats” se crearon principalmente para abordar temas de salud, buscando que, en lugar de ir al médico a hacerse un chequeo, este tatuaje monitoree toda la actividad física y la mande directamente al especialista, pudiendo detectar, por ejemplo, los primeros síntomas de fiebre, el pulso u otras constantes vitales.

Bill Gates le ha dado una vuelta a esto y planea crear un tipo de smartphone que llevaríamos incorporado en el cuerpo y que actuaría como un teléfono inteligente pudiendo recibir mensajes, hacer llamadas o compartir la ubicación, entre otras cosas.

De hacerse realidad este nuevo proyecto, los tatuajes electrónicos no estarían disponibles en un corto plazo, ya que según explica Gates, se necesitan al menos 10 años para desarrollarlos de manera eficaz.