Abren en China un hotel con osos polares en su interior

El hotel “Polar Bear Hotel” está situado en el parque temático “Harbin Polarland” de China.

El hotel “Polar Bear Hotel” acaba de ser abierto en la ciudad de Harbin, en China, y ha querido diferenciarse del resto de hoteles introduciendo osos polares en su interior para que los huéspedes puedan verlos desde sus habitaciones. Estas habitaciones tienen grandes ventanales que dan a un patio central con estanques, rocas artificiales, hielo artificial y techos de cristal. Además, también cuenta con una zona al aire libre que estos animales podrán usar cuando las condiciones lo permitan.

Este nuevo espacio ha sido duramente criticado por muchos ecologistas y animalistas que opinan que están utilizando a animales como reclamo turístico para atraer a clientes y que tenerlos ahí dentro es lo mismo que enjaularlos.

«El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles», explicaba Jason Baker, vicepresidente en Asia de la asociación de defensa de los derechos de los animales.

Por otro lado, en China no existe ninguna ley que prohíba la utilización de especies en peligro de extinción con fines médicos o de entretenimiento, lo que complica bastante tomar cartas en el asunto.

El hotel dispone de 21 habitaciones y el precio por noche ronda los 400 euros. En la página web este espacio se anuncia como “El único lugar del mundo donde comer, jugar o dormir en compañía de osos polares”.