Un abogado se deja activado un filtro de gato en un juicio online

Rod Porton, un abogado de Texas, se dejó por error encendido un filtro de gato durante una vista judicial online.

Con la pandemia, el teletrabajo, las reuniones virtuales y las videoconferencias se han vuelto un método de trabajo muy utilizado para muchos, y una de las aplicaciones más conocidas para llevarlo a cabo es Zoom.

Rod Porton, abogado, estaba en una vista judicial online a través de esta aplicación y, al comenzar la videollamada, Rod apareció con un filtro de un gato con mirada triste, al parecer se había dejado por error encendido este filtro y el resto de los participantes del juicio, incluido el juez, le veían con este filtro en la cara mientras hablaba. El juez, Roy Ferguson, le advirtió de que tenia activado un filtro que le hacía verse como un gato. Rod contestó: «Estoy aquí, vivo, no soy un gato», después, el juez le explicó como debía quitarlo.

Porton contó después que estaba usando el ordenador de su secretaria, hecho que podría explicar la configuración del filtro de gato ya que ella, o su hija, podrían haberlo usado la última vez que hicieron un chat por Zoom.

Este gracioso suceso se ha viralizado después de que el juez publicara el video en su cuenta de Twitter. Junto al video, adjuntó un mensaje recomendando a todos los usuarios de Zoom que comprobaran siempre en la plataforma que los filtros estuvieran desactivados antes de entrar en una reunión online: «Si un niño ha usado tu ordenador, antes de entrar en una reunión virtual, comprueba que no hay filtros puestos«.