Se venden en una subasta benéfica los outfits que llevaron los BTS en el videoclip de Dynamite

Las prendas de ropa se han vendido por 162.500 dólares.

La canción y el videoclip Dynamite, de BTS, fue todo un éxito, tanto que, a los 20 minutos de salir ya contaba con 10 millones de visitas en Youtube. Este éxito siguió aumentando y a las 24 horas de salir alcanzó 101 millones de visualizaciones.

Meses más tarde, podemos decir que la ropa que llevaban los miembros del grupo en este videoclip se ha convertido en un artículo de lujo. Los coloridos conjuntos fueron adquiridos en una subasta el pasado 31 de enero por un coleccionista de arte japonés y por un youtuber por 162.500 dólares.

En principio, el precio estimado rondaba entre los 20.000 y 40.000 dólares, por lo que la cifra final de venta ha sido ocho veces más alta.

El dinero que se ha recaudado en esta subasta irá destinado a la fundación MusiCares, una organización sin animo de lucro destinada a defender que los músicos tengan un lugar al que recurrir en tiempos de crisis, ofreciendo, por ejemplo, asistencia financiera, entre otras muchas cosas.

El año pasado, el grupo ya hizo una subasta benéfica para la misma fundación en la que se vendían los micrófonos que usó la banda durante la gira Love Yourself y, estos micrófonos, se vendieron por 83.000 dólares.