Crean el «modo borracho» para el móvil

Una compañía china ha creado un sistema que restringe el uso de aplicaciones a los usuarios cuando van ebrios.

Los mensajes «bomba» cuando se está ebrio son todo un clásico desde que existen las aplicaciones de mensajería instantánea o también, publicar videos o imágenes en las redes sociales y arrepentirse al día siguiente.

Ahora, una marca china llamada Gree Electric parece haber encontrado la solución a este problema y ha patentado el «modo borracho» en sus smartphones, que bloquea ciertas aplicaciones y restringe funciones específicas cuando has bebido.

Según un resumen de la patente, para activar este modo el usuario debe establecer las reglas del modo borracho en su móvil. Es decir, definir que aplicaciones tendrán restringido el uso, como por ejemplo Whatsapp, aplicaciones del banco, redes sociales… Además, si tienes este modo activado y quieres usar alguna de las aplicaciones que tengas bloqueadas, deberás pasar un proceso de verificación para que tu móvil detecte que estás en buenas condiciones. Este proceso de verificación también podrás configurarlo tu mismo.

Por el momento, este modo es solo una patente y aun no está listo para su uso pero la idea ya está lanzada y parece estar gustando mucho, o así lo muestran las redes sociales.