La nueva moda de cocinar en el lavavajillas

Aunque es ahora cuando está dándose a conocer, esta modalidad nació en el año 2016 por Lisa Casali, quien lanzó el libro «Cocinar en el lavavajillas».

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, que sirve, como todos ya sabemos, para lavar la vajilla de casa pero, ahora, resulta que este electrodoméstico puede usarse también para otra tarea del hogar, cocinar.

Esta nueva moda está haciéndose viral en las redes sociales y la idea es sencilla: aprovechar el calor que se genera en el ciclo de lavado metiendo los alimentos en tarros de cristal con cierre hermético. Se trata de aprovechar la limpieza de los platos para cocinar y conseguir así cocinar de manera más ecológica, ya que matas dos pájaros de un tiro, lavar y cocinar y, además, de una manera muy sencilla, ya que solo hay que meter los alimentos en recipientes y después meterlos en el lavavajillas.

Lisa Casali, que es la inventora de esta idea, asegura que cocinar en el lavavajillas es muy buena idea y que la seguridad alimentaria es total, ya que muchas de sus recetas han sido sometidas a análisis químicos para descartar cualquier tipo de riesgo, puesto que si el cierre es hermético no entra ni gota. Lisa sacó un libro con varias recetas de lavavajillas como, salmón al lavavajillas o una mousse de manzana. Y tú, ¿te animas a probar esta nueva forma de cocinar?