2020 Game: El nuevo videojuego en el que el objetivo es esquivar todos los desastres del año 2020

2020 Game es el videojuego gratuito para ordenador o smartphone en el que debes huir de todos los desastres ocurridos en el año 2020.

Este juego trata de huir a toda velocidad hacía el 2021. Para jugar solo hay que pinchar este enlace , ya sea desde smartphone o desde un ordenador, y utilizar las teclas de dirección que aparezcan en la pantalla, en caso de ser desde smartphone, o con las del teclado, si es desde ordenador, para mover así el muñeco y conseguir que salte y esquive obstáculos.

Este videojuego empieza a finales de 2019 y nos va adentrando, poco a poco, a los primeros meses de 2020. Primero pasa por los incendios de Australia y continua, como no, por la pandemia con el ataque del virus, después, la caída de la bolsa y sigue con el confinamiento a causa del Covid-19.

El diseño de este juego tiene un estilo retro, como si fuese un juego antiguo de Mario Bross y, en todo momento, hay toques de humor como la famosa pantalla de TikTok o la recogida de papel higiénico.

El creador, Max Garkavyy, es empleado de «un aburrido trabajo de oficina en una empresa», así lo definía él, y por eso, ha decidido abrir una página web de donaciones que le permita dedicarse a crear videojuegos en un futuro. Por el momento, Max ha recaudado cerca de 15.000 dólares en más de 2.000 donaciones, lo que le acerca a 20.000 dólares, su objetivo para continuar desarrollando videojuegos, ahora, en 2021.