Zoox, el nuevo taxi eléctrico y autónomo de Amazon

Amazon presenta un nuevo modelo de taxi eléctrico que funciona con inteligencia artificial.

Este nuevo modelo de taxi presentado por Amazon es eléctrico y no necesita conductor ni ningún sistema para ser dirigido desde su interior. Es una especie de «robotaxi» que funciona con inteligencia artificial. Tiene autonomía eléctrica de 16 horas de rodaje interrumpido y puede alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Además, Zoox, que es el nombre de este taxi, es bidireccional, es decir, puede ir de frente o de espaldas indistintamente.

Con Zoox nos encontramos ante un vehículo muy compacto que ofrece cuatro plazas en las que podremos sentarnos. Cada una de estas plazas cuenta con su propia pantalla táctil, cargador para dispositivos móviles y accesorios para colocar bebidas. En cuanto a el exterior, apreciamos un diseño bastante futurista.

Zoox, no se venderá para familias ni tampoco para uso particular. Su diseño está enfocado únicamente al sector del transporte público y privado de pasajeros.

Este nuevo vehículo autónomo y eléctrico ha sido ya testado por las calles de San Francisco, California y se dice que podría estar disponible para el próximo 2021.