Parauta, el pueblo de Málaga que sustituirá las luces de navidad por un lote de ibéricos

Este 2020, por motivos relacionados con la pandemia, el pueblo de Parauta, en Málaga, no colgará las tradicionales luces para adornar sus calles.

El ayuntamiento de Parauta ha tomado una importante decisión de cara a estas navidades. No colgará las luces navideñas que adornaban las calles del pueblo otros años en Navidad pero, a cambio, enviará a todos sus vecinos empadronados un lote con jamón ibérico de pata negra, vino y algún otro ibérico.

Al principio, la alcaldesa del pueblo Katrin Ortega explicaba que tomó únicamente la decisión de no poner luces en Navidad para solidarizarse con todas las personas que lo están pasando mal por la situación actual, pero que más tarde pensó que debían hacer algo para alegrar a los vecinos del pueblo en estas fechas y que además debía ser algo que igualara a todos los vecinos. A los que pueden y a los que no pueden permitirse un detalle así durante el año. Fue entonces cuando se le ocurrió regalar ni más ni menos que jamón de pata negra.

Finalmente, dicho y hecho, la alcaldesa ha llegado a un acuerdo con una empresa y ha adquirido por 8.000 euros lotes para repartir entre sus vecinos en los que se puede encontrar: Jamón de pata negra, chorizo ibérico, salchichón ibérico, queso y vino de Ronda.

Katrin ha confesado que le daba mucha rabia que nadie conociera su pueblo cuando salía del municipio, pero que, gracias a esta acción, eso ha cambiado.