Crean en Rusia un coche «antiatascos»

Unos ingenieros rusos de San Petersburgo inventan un coche con el objetivo de reducir el tiempo que se pierde en los atascos.

Un grupo de ingenieros rusos debatía mientras almorzaban acerca de cómo solucionar el problema de los atascos que se forman por las mañanas de camino al trabajo y de cómo evitar y reducir el tiempo que pasan las personas en ellos y, entre idea e idea se les ocurrió transformar un Zhiguli, un coche antiguo ruso, en un coche «antiatascos». Así nació el automóvil de 10 ruedas y tres metros de altura que es capaz de pasar por encima de otros coches.

Los autores de este nuevo invento confesaban: «Mucha gente no creía que el vehículo sería capaz de moverle, pero cuando lo terminamos y le demostramos a la gente que incluso podía pasar por encima de los autos, por supuesto, las emociones fueron sólo positivas».

Aun no es posible conducir por la vía pública con este automóvil, ya que el ancho no corresponde con las dimensiones permitidas, pero aun así fue presentado el pasado noviembre en una exposición de coches en Rusia y ha entrado en el libro de los récords del país, como el coche más alto con cambios estructurales en el chasis, con sus 307 centímetros de altura, y consiguió el segundo record por conducir encima de más de 32 coches en una hora.