Abren en China un nuevo restaurante en el que la comida es servida desde el techo por unos robots

Este restaurante ha sido abierto en la ciudad china Shenzhen por el director de la compañía Qianxi Robotics Group.

La comida de este restaurante llega desde la cocina a las mesas en cajas por encima de las cabezas de los clientes a través de una cinta transportadora que se mueve por el techo del restaurante. Una vez llega a la mesa indicada, la caja robótica desciende y abre sus puertas para que el cliente recoja su plato. Los pedidos de los visitantes también son recogidos por camareros robots que se van moviendo por las mesas.

«Esperamos optimizar la estructura de costos laborales de esta industria tradicional mediante el uso de robots de cocina de desarrollo propio y brindar un manjar más rápido y seguro con una experiencia gastronómica futurista», explicaba Song Fang, quien abrió el restaurante.

Estos restaurantes equipados con robots también se han vuelto populares debido a la posibilidad de reducir el contacto entre el personal y los visitantes en medio de la pandemia del Covid.

Una idea que no es mala pero que en España, quizá, supondría perjudicar a muchas personas que trabajan en el sector de la hostelería.