Meow Talk, la nueva aplicación que traduce el maullido de los gatos

Crean Meow Talk, una aplicación que traduce los maullidos de los gatos a algo que los humanos podamos entender.

Cuando nuestras mascotas ladran o maúllan no siempre es fácil averiguar que es lo que quieren decir, asique para solucionar este problema, Javier Sánchez, un ingeniero que trabajó en el proyecto de Alexa, está ahora trabajando para una empresa que ha creado esta aplicación para traducir los maullidos de los gatos.

El modo de uso de esta aplicación es muy parecido a la conocida aplicación para detectar canciones Shazam. Grabamos algo que no identificamos (en este caso los maullidos del gato) y esta app nos descubre que es lo que está queriendo decir.

Se conoce que los gatos cuando maúllan tienen hasta nueve posibles intenciones u objetivos, como manifestar que están asustados, que quieren jugar o que buscan mimos. Sin embargo, Javier Sánchez ha reconocido que es consciente de que su aplicación no es perfecta, ya que cada gato puede tener su propio vocabulario de maullidos. Por tanto, para solucionar esta imperfección, está trabajando en un collar para el gato mediante el cual se pueda obtener una traducción más exacta.

Aunque aun tendrá cambios para mejorarla, esta novedosa aplicación ya está disponible para IOS y Android.