Instalan temporizadores en los baños de una empresa en China

Instalan temporizadores en los baños de los empleados de una empresa de tecnología en Beijing, China

Aunque parezca una broma, así ha sido, lo hemos visto en unas imágenes colgadas en las redes sociales de los empleados de una empresa de tecnología llamada Kuaishou, en China. En ellas vemos unos temporizadores digitales en la parte de arriba de cada baño y pequeños sensores instalados en la puerta para que se activen cuando entras.

Esto, obviamente ha sido motivo de polémica en las redes sociales, y ante tanta crítica, la empresa decidió dar una explicación para intentar calmar el ambiente. La explicación fue que los temporizadores no estaban destinados a limitar el uso del baño en los empleados, si no mas bien para dar solución a un problema «grave», y así lo decía el comunicado, de escasez en los baños. La compañía manifestó que decidieron instalar los temporizadores, que también funcionan como contadores, para ver cuántas personas usaron el baño y por cuánto tiempo, con el fin de determinar cuántos inodoros portátiles debían instalarse.

Tras este comunicado, son muchos los que no creen lo que la empresa cuenta y piensan que sólo está interesada en explotar al máximo el tiempo de los empleados.