¡Llegan los primeros nuevos emojis de 2020!

Año nuevo, emojis nuevos. Aunque todavía faltan varios meses, ya podemos adelantarte que a finales de este año estarán disponibles nuevos emoticonos en nuestros teléfonos móviles. Según se estima, para septiembre o octubre tendremos 117 nuevos emojis, entre los que contaremos con nuevos emojis con los que se avanza en la inclusión de identidad sexual y de género.

De hecho, uno de los grandes nuevos emoticonos será Mx Claus, que se convertiría en una figura mezclada entre Papá Noel y Mamá Noel neutro.

Tal y como ha confirmado la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, ellos ya han presentado estas nuevas propuestas de emojis, y ahora falta el paso de que se adapten a los distintos sistemas operativos.

En esta versión 13.0 de emojis, disfrutaremos de nuevos emoticonos como el de cara sonriente con una lágrima, un nuevo emoji disfrazo de incógnito con gafas de sol y bigote. Tampoco faltarán nuevos animales como la foca, el oso polar, el gato negro, el mamut, el bisonte o el castor, y nuevos insectos como el gusano, el escarabajo, la mosca o la cucaracha.

Y también tendremos nuevos emojis de comida, como la famosa fondue, el pimiento, la aceituna, el tamal, la arepa, y el arándano. Y por supuesto nuevos objetos e instrumentos como el acordeón, la varita mágica, el espejo, el destornillador, la trampa para ratones, el casco militar, la piñata, o las muñecas rusas.

Eso sí, tendremos que esperar todavía unos meses para poder disfrutarlos. Se espera que para septiembre o octubre de 2020 podrían empezar a estar disponibles en los distintos sistemas operativos, primero en el nuevos iOS 14 de Apple que está previsto que se lance a finales de este año, y unos meses estos emojis también estarían operativos en el sistema Android.