Off febrero, ¿te apuntas al nuevo reto?

El Movimiento OFF reta a todos los usuarios del mundo al OFF February, una campaña que propone borrar las aplicaciones de redes sociales del smartphone durante los 28 días de febrero.

Para que te hagas una idea, solemos dedicar unas 54 horas al mes a las redes sociales. La magnitud del dato se entiende mucho mejor convirtiéndolo en días al año: 27. Es decir, de media, gastamos casi un mes de nuestro año en estas plataformas.

Con estos datos, hace dos años nació en España el movimiento OFF, impulsado por Diego Hidalgo, un sociólogo español que aboga por tener una relación más consciente y controlada con la tecnología.

Y este año da un paso más y crea el reto mundial OFF February. La campaña propone algo muy concreto: borrar las aplicaciones de redes sociales del smartphone durante los 28 días de febrero con el objetivo de recuperar ese tiempo que, de media, se dedica a estas plataformas.

OFF February se presenta como una invitación a la acción y, al mismo tiempo, como una oportunidad colectiva para retomar el control de la atención y reconectar con experiencias significativas fuera de las pantallas. No se trata de rechazar la tecnología, sino de recuperar el control sobre nuestro tiempo y nuestra atención.