Un concursante de un reality show en Argentina se ha convertido en protagonista de la semana tras unas declaraciones que rápidamente se han viralizado en redes sociales. Sus palabras, tan contundentes como polémicas, han generado un intenso debate y no han dejado indiferente a nadie.
El joven defiende que no tiene por qué trabajar porque nació sin haberlo pedido. Según su razonamiento, al no haber dado su consentimiento para venir al mundo, considera que no se le puede exigir ahora una obligación laboral y que son sus padres quienes deben hacerse cargo de su manutención. “Si yo no pedí nacer, ¿por qué me van a obligar a trabajar, si yo no quería?”, afirma.
Amplía su reflexión con una visión más amplia sobre el trabajo en la sociedad actual: “Nadie quiere trabajar y esa es la realidad. Por más que trabajes, si pudieras elegir no trabajar, no trabajarías”. Unas declaraciones que, como era de esperar, han provocado una oleada de reacciones y opiniones encontradas, reabriendo el debate sobre el trabajo, la responsabilidad personal y las expectativas sociales.


