Se despierta de una anestesia hablando perfecto castellano

Con 19 años, Stephen Chase se sometió a una intervención rutinaria de rodilla en Utah. Aunque su dominio del español se limitaba a unas pocas frases aprendidas en la escuela, al despertar de la anestesia comenzó a hablar el idioma, con sorprendente soltura, durante unos 20 minutos.

El aseguraba que solo había dado unas clases, lo que le permitía hablar a nivel muy básico nuestro idioma. Contar hasta 10 y alguna palabra suelta. A este chico le diagnostican de Síndrome del Idioma Extranjero, una enfermedad rara que tiene 100 casos confirmados en el mundo desde 1907

Pero es que su caso es aún más insólito porque ha presentado el sindrome repetidamente tras varias intervenciones quirúrgicas a lo largo de más de una década. Durante ese período, se sometió a tres operaciones por lesiones deportivas y cada vez que despertaba de la anestesia, hablaba español con total normalidad.

Cuando fue preguntó por qué piensa que se expresa en castellano entre todos los idiomas, Stephen indicó que cree que tiene algo que ver con haber crecido rodeado de hispanos y escucharlo casi a diario, aunque nunca se preocupó por entenderlo.