La regla 3-6-9

¡Hoy en El Ahitador hablamos de amor y te ayudamos a saber si tu relación tiene futuro o no!

La regla 3-6-9 divide los primeros meses de una relación en tres etapas que pueden dar pistas sobre su futuro. Cuando comenzamos una relación todo es perfecto, pero con el paso de los meses el amor se va transformando y pueden surgir dudas: «¿esto tiene futuro?» Es aquí donde entra en juego la regla del 3-6-9 que explica las etapas por las que pasa una relación duradera. 

Esta regla, que se ha hecho viral en TikTok, no predice si la relación va a durar, pero ofrece una visión más clara sobre lo que ocurre cuando los sentimientos del principio van dejando paso a situaciones más cotidianas. 

La regla divide los primeros meses de una relación en tres etapas muy reconocibles:

-La primera es la fase de luna de miel (0-3 meses), cuando todo resulta fácil y emocionante. La química está muy presente, las conversaciones fluyen y la pareja muestra su versión más idílica.

-Después llega la fase de vuelta a la realidad (3-6 meses), el momento en el que aparece la vida real. Se percibe una convivencia más real y se ve como es cada uno es en su día a día. Esta etapa ayuda a ver si realmente existe una compatibilidad que vaya más allá del entusiasmo inicial.

-La última es la fase de jaque mate (6-9 meses). Aquí la relación ya tiene suficiente recorrido para mostrar si existe estabilidad, compromiso y la misma forma de entender la relación. En este punto muchas parejas ya saben si quieren continuar o seguir cada uno por su camino.

Aunque se trate de una regla que se ha convertido en viral en estos días coinciden con lo que la psicología lleva años explicando sobre los inicios de una relación.