Una de las noticias más sensacionales del año ha sido el robo, el pasado octubre, en el Museo del Louvre. Mas allá del suceso en sí, aquel día dejo muchas imágenes entre otras la de un joven elegantemente vestido y con sombrero, que se hizo viral.

Numerosas cuentas en redes sociales difundieron que se trataba de un detective encargado de investigar el robo, mientras que otras sostenían que se trataba de una imagen generada por inteligencia artificial (IA). Ambas resultaron ser bulos.
Pues justo tres semanas después del robo , la agencia Associated Press ha revelado la realidad: se trata de un muchacho de apenas 15 años, llamado Pedro Elias Garzon Delroux, que no da crédito ante la fama que ha ganado y claro quiere aprovechar. Pedro es fan de Sherlock Holmes de ahí su atuendo. Pero el no iba a investigar sino que iba a visitar el museo con su madre y su abuelo. A pesar de que se entero de su foto estaba circulando por redes el no quiso contar quien era hasta ahora para mantener un halo de misterio.
En la imagen se ve a un hombre con sombrero, chaleco de Yves Saint Laurent prestado por su padre, una chaqueta elegida por su madre, corbata, pantalones Tommy Hilfiger y un reloj ruso restaurado.
«En la foto, estoy vestido más al estilo de los años 40, y estamos en 2025. Hay un contraste», explica el chico. «Me gusta vestir elegante», añade. «Voy a la escuela así», dice, aunque admite que el sombrero lo reserva «para fines de semana, días festivos y visitas a museos».


