Los turistas tienen claro cuál es su dulce de navidad favorito: el polvorrezno

Seguro que te has dado cuenta de que el super de tu barrio ya ha empezado a llenarte los pasillos y las estanterías de dulces navideños. Siempre hay hueco para los dulces típicos de toda la vida: turron duro, blando, de chocolate, polvorones mazapanes…pero también cada vez es más común que de repete los maestros artesanos nos sorprendan.

En un pueblo de Soria hace años ya se puso de moda fusionar el producto más típico soriano como son los torreznos con el turrón. En Burgo de Osma han querido seguir innovando y años mas tarde crearon el polvorrezno. Se trata de una mezcla de polvorón y torrezno. Y tengo buenas noticias porque no es mucho más calórico que un polvorón habitual ni tampoco mucho más grasosos.

El torrezno se asa, se seca y se le quita el exceso de grasa luego se hornea junto con el resto de los ingredientes durante 23 minutos. Ahora este postre vanguardista se ha puesto muy de moda y turistas de todo el mundo visitan este pequeño pueblo con tal de hacerse con una caja de polvorreznos.