Balenciaga ha lanzado una chaqueta rota que cuesta 900 euros y que ha batido todos los récords con su venta. La marca de lujo ha puesto a la venta la chaqueta con «un diseño rompedor» y se ha agotado en menos de 24 horas.
Una de las cosas mas sorprendentes es que la chaqueta lleva una cremallera que no sirve para absolutamente nada porque al estar rota no tapa. Esta chaqueta forma parte de toda una colección que la firma francesa ha lanzado llamada Destroyed. La marca desde hace unos años apuesta por el concepto que se conoce como “lujo feo” una tendencia que busca vender ideas y provocar conversaciones, más que ofrecer prendas tradicionales.
The first batch of the DESTROYED model jacket sold by Balenciaga for $950 sold out in 24 hours.pic.twitter.com/NWpJS9lVGp
— Massimo (@Rainmaker1973) October 30, 2025
Los expertos en moda señalan que Balenciaga utiliza la provocación como una herramienta de marketing: cada diseño radical garantiza exposición gratuita en redes sociales y medios de comunicación, multiplicando su alcance global. Los expertos en moda señalan que Balenciaga utiliza la provocación como una herramienta de marketing: cada diseño radical garantiza exposición gratuita en redes sociales y medios de comunicación, multiplicando su alcance global.


