En Cataluña, el nombre Marc ha sido durante años uno de los más populares, y ahora un vecino de Barcelona quiere convertirlo en historia. Marc Leal ha lanzado una peculiar iniciativa: reunir al mayor número posible de personas que se llamen Marc para conseguir un Récord Guinness.
El objetivo es superar la marca establecida en 2017 en Bosnia y Herzegovina, donde 2.325 personas llamadas Iván se juntaron en un mismo lugar. Para batir el récord, necesitarán al menos 2.326 Marcs.
La idea empezó a finales de agosto y ha crecido a una velocidad impresionante. En solo un día, Marc reunió a 300 tocayos y, en apenas un mes, ya tiene casi 10.000 personas inscritas. Ha creado varios grupos en WhatsApp y Telegram, y algunos participantes están incluso organizando autobuses desde la Comunidad Valenciana y Zaragoza para no perderse la cita.
Cada participante tendrá que pasar por un control de acceso y registrarse en persona para que el recuento sea válido ante el Guinness World Records.
El organizador bromea con que, si a los 10.000 Marcs se suman sus acompañantes, podrían acabar reuniendo a más de 20.000 personas. Incluso se rumorea que podría asistir Marc Cucurella, el futbolista del Chelsea.
Una iniciativa tan curiosa como ambiciosa que promete llenar Barcelona… ¡de Marcs por todas partes!