Los restaurantes están teniendo problemas con la puntualidad, hacen una reserva a una hora y los clientes llegan un rato más tarde o directamente no se presentan.
Por ello, un negocio de hostelería en Italia ha puesto en práctica una iniciativa que se ha hecho viral en TikTok y que podría sembrar un precedente. Así lo explica la cuenta @neuromark.pro en la mencionada red social.
@neuromark.pro 🕰️ ¿Llegar tarde te puede salir caro? Este restaurante decidió hacer algo muy distinto: cuanto más tarde llegas, más pagas por el mismo plato. 😳 ✅ Es una forma creativa de incentivar la puntualidad… 🍝 Pero también una genial estrategia de marketing para que hablen de ti. 💡 ¿Te imaginas que esto se aplicara en otros negocios? 👇 ¿Tú qué opinas? ¿Es justo o demasiado extremo? #marketingcreativo #psicologiadelconsumo #estrategiasdeventa #trucosdemarketing #marketingrestaurantes #CuriosidadesDeNegocios #storytellingmarketing #casosreales #negociosinteligentes #marketingtips ♬ original sound – neuromark.pro
Si llegas puntual a tu reserva, te hacen un 20% de descuento en tu cuenta, pero si llegas tarde te suben un 5%. Esto no sólo solucionó los retrasos, también mejoró la organización del restaurante, redujo pérdidas por mesas vacías y lo mejor: hizo que los clientes hablaran de la experiencia en redes como si fuera parte del menú».