Dividir la cuenta o pagar cada uno lo suyo.

Si tu estás en el equipo de que cada uno pague lo suyo este dato te da la razón.

Pagar la cuenta cuando el grupo es numeroso puede convertirse en una odisea, sobre todo para el que ha comido menos. Sobre esto tiene una teoría un experto que está dando mucho juego en redes sociales.

A grandes rasgos, «sale más barato pagar cada uno lo suyo que pagar dividiendo». Todo esto se demostró en un experimento realizado en Estados Unidos donde había tres grupos de mesas de seis personas. En una mesa se dijo que cada uno pagaría lo suyo, en otra que se iba a dividir la cuenta y en la tercera que invitaba la casa.

La gente que estaba en la mesa en la que cada uno pagaba lo suyo gastaron unos 37 euros por persona. Los de la mesa en la que se dividía la cuenta pagaron una media de 51 euros por persona y los que iban invitados pagaron como 80 euros porque «se vinieron arriba».

@wwestorie “Sale más barato pagar cada uno lo suyo” #parati #thewildproject #dinero ♬ Aleph Gesaffelstein – SoundVisualized

La mecánica, según este experto, por la que esto ocurre es sencilla de explicar: una persona tiene que elegir entre entrecot y chuletón y al haber más gente elegirá lo más caro porque se divide entre más personas.

«Con 4 o 5 que hagan eso ya pagamos todos 6 euros de más. El daño se reparte y el beneficio no se reparte