Este viernes 23 de enero llegan a los cines varios estrenos para todos los gustos: ¡drama, romance, velocidad y ciencia ficción!
Hamnet, una firme candidata a los Oscar 2026
Una de las películas que más fuerte suena de cara a los Oscar 2026 es Hamnet, que se estrena este viernes. La cinta está basada en la novela de Maggie O’Farrell, que fue un auténtico éxito en nuestro país, con más de 200.000 copias vendidas. La historia se centra en Agnes, la esposa de William Shakespeare, y en su lucha por superar la pérdida de su único hijo, Hamnet. Un relato íntimo y desgarrador que sirve como telón de fondo para la creación de Hamlet.
Ídolos: romance y MotoGP
Vamos con una película hecha en casa y que mezcla romance ficticio… y también real. Óscar Casas y Ana Mena protagonizan Ídolos, una historia ambientada en el mundo del Campeonato Mundial de MotoGP. La película combina adrenalina, velocidad y emoción, y se centra en las relaciones humanas, especialmente en la complicada relación entre un padre y su hijo. Broncas, carreras y, por supuesto, mucho amor.
Sin piedad, un futuro dominado por la IA
Para los fans de la ciencia ficción, este 23 de enero también se estrena Sin piedad, la nueva película protagonizada por Chris Pratt. La historia plantea un futuro inquietante en el que los jueces han sido sustituidos por inteligencia artificial. El protagonista, un detective acusado de asesinar a su esposa, tiene solo 90 minutos para demostrar su inocencia antes de que una IA decida su destino.


