Esta es la terminología con la que se refieren a los personajes que te puedes encontrar en un aeropuerto. Hablemos de viajes…¿a quién no le gusta pensar en las vacaciones? Otra cosa es cuando hablamos de trayectos en avión, a veces según que pase pueden convertirse en una experiencia frustrante por ejemplo con el tema del equipaje que en el caso de los aviones a veces nos lleva algún que otro quebradero de cabeza o por ejemplo el tema de las personas que nos podemos encontrar en un viaje.
Internet ha hecho su magia y se ha dedicado a poner nombres a los diferentes tipos de personas que nos podemos encontrar en un avión y a que veces pues son un poco “pesaditos”.
Pasajeros con demasiadas prisas: piojos de pasillo
La situación es la siguiente: el avión apenas ha tocado tierra, la señal de «cinturones abrochados» todavía está encendida y ya hay pasajeros levantándose frenéticamente.
Cogen sus maletas del compartimento superior y corren hacia la puerta delantera del avión o bien se quedan plantados en el pasillo. El resultado tienen que esperar a que la puerta se abra, no ganan apenas tiempo y obstaculizan la salida del resto de pasajeros.
Hay países como Turquía que ha tomado medidas para este tipo de pasajero y podrían enfrentarse a multas de entorno a 60 euros por desabrocharse el cinto antes de tiempo y ponerse de pie antes de que el avión llegue a la terminal.
Otros personajes los piojos de puerta, es decir, aquellas personas que se ponen en la cola de la puerta de embarque demasiado pronto, que esto muchas veces tampoco sirve de nada porque te llaman en función del grupo al que perteneces, pero la gente lo hace por el hecho de viajar con su equipaje en la cabina.
El tercer personaje serían conocidos como tumbonas de equipaje y hace referencia a los pasajeros que se agolpan junto a la cinta de equipaje esperando sus maletas, cerrando el paso a aquellos que van a recoger las piezas que ya están rodando en la cinta.


