No hay nada que de más gustete que comerte una tostadita con un poquito de aceite y tomate y encima ponerle jamón. Víctor Sanchego, experto jamonero, comparte el truco para conseguir ‘la mejor tostada del mundo’. Este experto dice que echarle aceite a una tostada de jamón es como si a una tarta de chocolate le echas azúcar por encima.
«La grasa del jamón ibérico tiene más de un 60% de ácido oleico, igual que el aceite de oliva virgen extra, y en vez de ayudarle a potenciar el sabor, lo está restando»
Según Victor la mejor tostada de jamón ibérico no se aceite echando aceite al pan, sino café. Y nos explica el porqué. «Haces un café solo, y en lugar de echarlo en un vaso lo echas en un recipiente. Le rallas un poquito de piel de naranja y te cortas unas rebanada de pan al gusto» las mojas en la mezcla y luego a la tostadora.
Una vez listo, ponemos nuestro jamón ibérico por encima. «La potencia y el amargor del café limpia la grasa y potencia el sabor jamón ibérico, y justo por eso el café es el maridaje perfecto para el jamón», sentencia el jamonero.


