¿Escuchas los audios que mandas?

Qué significa volver a escuchar tus audios de WhatsApp después de enviarlos, según la psicología. Hay quien prefiere no escucharse, pero otras personas siempre vuelven a oír los audios que mandan, ¿esconde algo este gesto?

Hoy en día el 85% de la población usamos WhatsApp para comunicarnos. Ya sabes que esta aplicación ofrece la opción de hablar con mensajes escritos, emojis, o audios que sobre todo te sirven para que la persona que te escucha entienda el contexto, el tono etc…como si fuera una llamada. El caso es que la psicología se ha dado cuenta de que un porcentaje significativo de los mandan audios luego los reescuchan.

¿Qué significa volver a escuchar tus audios de WhatsApp?

Puede ser que sea una comprobación de que el mensaje se entiende bien, de que nos hemos expresado con claridad. Esto suele relacionarse con personas tímidas o inseguras, con un exceso de perfeccionismo. También hay otras ocasiones en las que al usuario le gusta escucharse, esto es lo que se considera un rasgo narcisista sano y «no tiene nada de malo”. De hecho, la psicología asegura que es bueno escucharse siempre y cuando controlemos el número de veces que nos escuchamos.