El significado de tu firma según la psicología

Nuestra firma refleja ciertos aspectos de nuestra personalidad para quien los sepa interpretar. Normalmente con 14 años que es cuando tenemos que ir a hacernos nuestro primer DNI es el momento en el que hacemos nuestra primera firma aunque luego puede ir cambiando con el tiempo.

No vamos a decir que por tu firma se deduzca tu personalidad pero si que es verdad que puede darnos algunos rasgos psicológicos. Los que ponen el nombre completo significa que tienen vínculos familiares y amistosos muy fuertes. Están orgullosos de si mismo. Sin embargo cuando el nombre se suprime o abrevia puede que sea por un deseo de olvidar algo de su pasado.

Las letras rectas son propias de personas firmes, disciplinadas, mientras que quienes tienen una letra más curva tienden a ser más amables. También el tamaño entra en consideración, quienes firman más grande suelen tener una personalidad más extrovertida y aquellos que firman más pequeño, por el contrario, suelen ser más introvertidos, tímidos o inseguros.

Es relevante el tamaño de las iniciales, o si estas se ponen en mayúsculas, si es legible (sinceridad, franqueza) o ilegible (corresponde a personas más desconfiadas)

Si tu firma va  hacia arriba muestra un carácter luchador si se inclina hacia abajo puede indicar resignación o pesimismo. Las personas equilibradas tienen a firmar en horizontal. Los adornos que incluimos también pueden aportar datos sobre nosotros. Un subrayado indica determinación y una rúbrica envolvente es rasgo de protección, un punto final puede determinar personalidades disciplinadas. Si la rúbrica hace ilegible la firma, puede existir un gran temor a mostrarse tal y como es.