Conocemos a nuestros mejores amigos al final de la adolescencia, así lo confirma Oxford.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oxford revela que los hombres y las mujeres conocen a su mejor amigo para toda la vida al final de la adolescencia, pero abandonan a la mayoría de sus amigos en diferentes etapas.

Los hombres comienzan a perder amigos a partir de los 25 años, y el círculo de personas en las que confían se reduce drásticamente. Pero las mujeres se aferran a sus amistades más cercanas hasta bien entrados los 40 y sólo empiezan a perderlos cuando llegan los nietos.

Alrededor del 75% de las mujeres tienen un mejor amigo, revelan los investigadores, alguien a quien conocen, de media, desde los 18 años. Por su parte, los mejores amigos de los hombres son personas que conocieron a los 19 años.

Según un estudio realizado a 757 personas en el Reino Unido, la mayoría de los mejores amigos de hombres y mujeres son del mismo sexo. Las pandillas de hombres disminuyen drásticamente en tamaño a partir del momento en que normalmente se casan, lo que sugiere que pierden contacto incluso con sus amigos varones cercanos después de contraer matrimonio, lo que no es el caso de las mujeres casadas».

«El círculo de personas cercanas de las mujeres comienza a reducirse a partir de los 50 años, momento en el que puede ser que empiecen a centrarse en sus nietos», prosigue Dunbar.

El estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behaviour, revela que las mujeres son significativamente más propensas a decir que tienen una «mejor amiga».

Casi tres cuartas partes tenían una mejor amiga, en comparación con el 59% de los hombres. En el caso de las mujeres, el 81% de sus mejores amigas eran mujeres, mientras que el 73% de los mejores amigos de los hombres eran hombres.