La Policía Nacional ha alertado de los peligros que entraña llevar siempre el bluetooth del móvil encendido, ya que convierte al usuario en un blanco fácil para robos y estafas.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, una portavoz de el Cuerpo pregunta: «¿Eres de los que siempre lleva el bluetooth del móvil activado? Pues ojo, porque podrías ser víctima del bluesnarfing».
«Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono», avisa la Policía, que explica que con esta técnica buscan «robar datos».
Por ejemplo, subraya, correos electrónicos, mensajes o incluso archivos almacenados en el móvil «que luego los hackers tienden a vender en la dark web o bien utilizar para cometer otro tipo de estafas o de extorsiones».
«Para que esto no te pase, actualiza el software de tu dispositivo, activa el bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo y rechaza cualquier solicitud bluetooth que provenga de dispositivos desconocidos