Estas vacaciones de verano los españoles se gastarán de media 739 euros, el presupuesto más elevado de los últimos seis años, son 62 euros más respecto al año anterior.
Una encuesta que ha permitido realizar una radiografía sobre cómo serán las vacaciones de los españoles: los turistas nacionales viajarán con su pareja, muy posiblemente en coche y principalmente durante el mes de agosto, alojándose en un hotel durante al menos 8 días.
El viajero de nueva temporada apuesta por los destinos nacionales (61%), principalmente de sol y playa. La costa Mediterránea, las islas y Andalucía son algunas de las principales preferencias nacionales, mientras que un 39% de los encuestados apuesta por el continente europeo, principalmente sus capitales.
Son los menores de 35 años los que eligen sobre todo viajes al exterior, mientras que se ha detectado como a partir de esa edad, a partir de los 35 hay más predilección por los destinos nacionales. Además, los hombres se decantan más por los viajes de “sol y playa” mientras que las mujeres muestran unas preferencias más variadas.
Aunque el mes de agosto sigue siendo el mes por excelencia para elegir las vacaciones de verano, se trata de un mes que va perdiendo el liderazgo en favor de meses como junio o septiembre