El viajar prácticamente de pie en los aviones podría ser una realidad más pronto que tarde, se habla de que algunas compañías ‘low cost’ podrían implementarlo en 2026.
Todo sería gracias a los asientos Skyrider 2.0. ocasión Aviointeriors, una compañía italiana enfocada en crear configuraciones y diseños para cabina de avión. Este nuevo proyecto lleva por nombre Skyrider 2.0 y sí, es la segunda versión de una idea que, por fortuna, no prosperó cuando fue anunciada en 2010. ¿La razón? Cuestiones de seguridad, ya que con esta configuración no se podría garantizar la pronta evacuación de un avión en caso de un accidente. Durante la Airliners Interiors Expo en Hamburgo, Alemania, Aviointeriors mostró la nueva versión de estos «asientos» que son más un «sillín» diseñado para cabina económicas de ultra alta densidad. En este Skyrider 2.0 ya tenemos mayor soporte para la espalda, pero se mantiene la idea de tener los pies en el suelo, lo cual no debe ser muy cómodo.

La compañía explica que con esta nueva configuración de asientos se tendrían filas de hasta nueve asientos, bajo tres grupos de tres asientos, en cabinas medianas. Además, aseguran que así se podrá tener 20% más asientos con una reducción de peso de hasta el 50%, lo que sería un gran beneficio para las aerolíneas, ya que consumirían menor combustible y tendrían más pasajeros.